10 famosos homosexuales españoles

Durante mucho tiempo, España ha sido vista como un líder prometedor en lo que respecta a la igualdad de derechos, especialmente con su fuerte movimiento gay y el matrimonio gay legalizado; sin embargo, el país todavía está muy atascado en sus costumbres mediterráneas tradicionales, en otras palabras, la fuerte cultura machista por la que son conocidos ha demostrado ser difícil de romper a pesar de la alta tolerancia hacia la comunidad LGBT.

Sin embargo, esto no significa que no haya nadie fuera del armario, simplemente no son tantos como uno pensaría, lo que nos llevaría pensar que en España damos una de cal y otra de arena: aireamos los derechos de los homosexuales, pero no somos muy dados a reconocer que lo somos. Pero sin duda, el que estos famosos hayan dado un paso al frente ha ayudado bastante a la causa:

  • Alejandro Amenábar: No sabía si este hombre calificaba completamente como un gay famoso de España debido a que nació en Santiago de Chile. No obstante, se ha ganado su lugar en esta lista porque pagó sus cuotas al ganar 9 Goyas y un Premio de la Academia. Si estos elogios no fueran razones suficientes, entonces quizás el hecho de que haya escrito los guiones de sus cinco películas y hecho casi todas sus bandas sonoras lo sea.
  • Cristóbal Balenciaga: Uno de los gays más famosos de España. Incluso en los momentos más oscuros, la belleza puede florecer. Esto le sucedió al diseñador de moda Cristóbal Balenciaga, quien en 1951 transformó totalmente la silueta de cómo vestían las mujeres. Fue el diseñador del vestido de túnica y el vestido camisero que llevó a la línea Empire conocida por sus hombros anchos, vestidos de cintura alta y abrigos cortados como kimonos.
  • Boris Izaguirre: Aquí hay otro homosexual famoso de España que nació originalmente en otro país. Boris Izaguirre nació en Caracas, Venezuela, pero tiene doble nacionalidad. Segundo hijo de la bailarina Belén Lobo y Rodolfo Izaguirre, exdirector de la Cinematografía Nacional de Venezuela. Él mismo ha seguido los pasos de su padre y se ha convertido en guionista y presentador de televisión.
  • Francisco Bosch: Nacido en Valencia el 5 de octubre de 1982. Es un actor español recomendado por un director para interpretar junto a Collin Farrel en la película épica de 2004 ‘Alexander’. También es bailarín de formación y formó parte de la compañía English National Ballet.
  • Jesús Vázquez Martínez: Asistió a la escuela de veterinaria antes de trasladarse a Madrid. Allí trabajó como modelo y presentador de televisión mientras finalizaba su licenciatura. Supongo que le encantaba estar delante de la cámara más que cuidar perros y gatos, y por eso le agradecemos.
  • Pedro Zerolo: Otro español que nació en Caracas, Venezuela. Pedro Zerolo es abogado y político español y actualmente secretario de Movimientos Sociales y Relaciones del Comité Ejecutivo Federal del PSOE y concejal de Madrid. Si ese currículum no fue lo suficientemente impresionante, también es administrador de la Fundación IDEAS (un grupo de expertos del Partido Socialista español).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *