Hombres gays y su culto al cuerpo

La imagen corporal es un problema para muchos hombres, independientemente de su sexualidad. Pero parece ser un problema mayor en la comunidad gay. Cuando se trata de apariencia, los hombres homosexuales se mantienen, y entre ellos, con estándares mucho más exigentes; hay quien dice que han desarrollado un auténtico culto al cuerpo. De hecho, entre los gays existe el pensamiento de que lo que se considera normal en los hombres heterosexuales, no lo es en los hombres homosexuales: por ejemplo, puedes ser un «perfectamente delgado» gay, pero no un «gordo gay».

Hay una epidemia de hombres homosexuales que se toman selfies sin camisa en el gimnasio, desesperados por afirmarse. Los homosexuales a menudo no se sienten aceptados. Pero, piensan , si la gente piensa que eres guapo, les agradas; miran más allá de tu orientación sexual. La homosexualidad suele ir acompañada de sentimientos de vergüenza derivados de la falta de aceptación en la sociedad. Esos sentimientos pueden conducir a una falta de aceptación de ellos mismos, lo que conduce a una fijación poco saludable con su apariencia.

Las personas LGBT enfrentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, con un nuevo informe que sugiere que hasta el 40% de la comunidad LGBT sufre problemas de salud mental. Las personas homosexuales sienten una amenaza perpetua de no ser aceptados, lo que los hace sentir fuera de control, y cualquier cosa que afecte su estado de ánimo, incluso temporalmente, igual que llamar la atención por verse bien les da la ilusión de recuperar el control.

Una proporción notablemente mayor de imágenes de personas homosexuales que aparecen en las redes sociales no tienen camisa y son muy cohibidas. Además, muchos homosexuales dicen que luchan por encontrar algún tipo de relación significativa porque la gente está muy concentrada en la fisicalidad y nada más. Es tan superficial y realmente triste. Todos tienen algo hermoso en ellos, y no deberíamos estar solo mirando su cuerpo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *